jueves, 7 de agosto de 2014

Carta pública al Dr. Pino Iturrieta

Estimado dr. Pino

Leí con onda preocupación anoche, sobre su alegría por el "democrático gesto" de Henrique Capriles con el gobernador del estado Táchira, y aún más me preocupó el hecho de llamarnos "sesudos analistas" a ub grupo importante de venezolanos indignados con dicha actitud.

Siempre he profesado por ud, una admiración por lo importante que ha sido y espero siga siendo su aporte a nuestra vida republicana,  pero por esas actitudes en dónde se desprecia a una parte de la población sesgando y mal poniendo su molestia es lo que ha llevado a que mucha gente puea haya creído en un falso mesías y estemos en estos momentos padeciendo la peor de las crisis en nuestra historia.

No me considero un letrado, ni mucho menos con su preparación académica,  más bien hubiese querido estar en algún aula dónde ud dictara cátedra para sentirme ilustrado... pero si estoy en la calle, a diario, uso el metro,  soy de esos que llaman un "pata en el suelo" dónde para poder lograr lo poquito que tengo me he tenido que sudar la vida, porque los jóvenes en este país no tenemos oportunidad de absolutamente nada.

Es muy fácil opinar detrás de una pantalla sobre la realidad,  sin haber sido alcanzado por el olor de una bomba lacrimogena o gas mostaza,  sin haber visto caer a la juventud en laa garras de la guardia nacional, es muy fácil hablar cuando se tiene todo y no tiene que luchar por nada.

No por discrepar de ud, siento que le esté faltando el respeto, todo li contrario, creo que es conveniente que nos digamos las cosas en la cara para así poder llevar el país a un buen puerto.

No crea ud, que por ese gesto democrático ya el país cambio, para nada, no va a cambiar tan fácilmente porque uds jamás nos escucharon, y lo incluyo porque ud tenía y tiene loa medios para ser una voz de la sociedad y no una voz que con sarcasmo se burle de nosotros esos "sesudos analistas"

Sin más que decirle, y esperando entienda mi posición me despido, no sin antea profesar nuevamente mi admiración a ud.

Gerson Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario